La condena, en forma de fatua (edicto religioso), fue emitida por el imán tunecino Adel Almi, quien solicitó que la joven sea azotada en cien ocasiones y lapidada hasta la muerte.
Piratas informáticos 'hackearon' el perfil de Femen en Túnez en la misma red social, eliminaron las fotografías de las jóvenes y subieron vídeos con citas del Corán. Pero más tarde la organización internacional logró restaurar el contenido inicial con las fotos de sus activistas. Mientras tanto, en Femen temen por Tyler y aseguran que su vida está en peligro. La organización feminista advirtió que no se dejará intimidar y que continuará con su labor: “Abajo el Islam, arriba las mujeres".
Femen surgió en 2008 y se hizo conocida internacionalmente por sus acciones de protesta en topless contra el turismo sexual, las instituciones religiosas, asuntos económicos y políticos. Entre sus acciones más conocidas están las protestas que realizaron contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el papa Benedicto XVI; el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Khan o los grandes eventos internacionales: Eurocopa 2012 o Juegos Olímpicos de Londres.