X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nlz

El Pentágono solicita 49 millones de dólares para una nueva cárcel en Guantánamo

Publicado: 23 mar 2013 03:47 GMT

El Comando Sur del Ejército de EE.UU. ha solicitado 49 millones de dólares para llevar a cabo la construcción de una nueva cárcel "para los reclusos especiales" en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
La nueva instalación reemplazaría supuestamente al Campamento 7, construido para albergar a 14 reclusos "de alto valor”, entre los que se incluye el autodenominado cerebro detrás de los ataques del 11-S, Khalid Shaikh Mohammed, informó el periódico ‘The New York Times’. 

Esta petición se suma a otros fondos solicitados previamente para mejorar las instalaciones del campamento, que han quedado anticuadas. "La mayoría de los edificios e infraestructuras fueron construidos para una misión de plazo reducido", señaló el teniente coronel Ron Flanders, portavoz del Comando Sur. "Llegamos allí en 2002, pero nunca pensamos que todavía estaríamos en 2013 y sin perspectivas de irnos a otro lado", agregó.

Si tal y como aseguran los medios estadounidenses el Pentágono realmente hubiera pedido esos 49 millones de dólares para la construcción de una nueva prisión, el monto total destinado a mejorar la infraestructura del centro penitenciario de Guantánamo alcanzaría los 196 millones de dólares y no una cantidad de entre 150 y 170 millones, tal y como señaló el comandante general John Kelly el pasado miércoles ante el Congreso. 

Actualmente en la cárcel en Guantánamo están recluidas 166 personas. Esta prisión se ha convertido en un enorme gasto para los contribuyentes de EE.UU., ya que cada interno le cuesta al presupuesto estatal unos 800.000 dólares al año frente a los 35.000 con los que se mantiene un preso en los establecimientos penitenciarios en territorio estadounidense.

Estas propuestas se producen en medio de una huelga de hambre que desde hace 45 días mantienen numerosos reclusos  que protestan por las condiciones de su encierro y los abusos que sufren en el controvertido centro de detención.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias