X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nlN

China y EE.UU., juntos por primera vez en los ejercicios navales RIMPAC

Publicado: 23 mar 2013 08:45 GMT | Última actualización: 23 mar 2013 09:04 GMT

China aceptó por primera vez en la historia participar en los ejercicios navales de los países de la región Asia-Pacífico RIMPAC junto con EE.UU., anunció el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

U.S. Navy Photo
Síguenos en Facebook
Los ejercicios 'Rim of the Pacific' (RIMPAC) se llevaron a cabo por primera vez en el año 1971 por iniciativa de Estados Unidos. Los primeros participantes fueron los barcos militares de EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. 

Hoy en día el objetivo principal de estos entrenamientos navales es el desarrollo de la lucha conjunta de los países de la zona del Pacifico contra la piratería y el terrorismo.

En los ejercicios RIMPAC del año 2012, que se realizaron en Hawái, participaron 42 barcos de 22 países, entre ellos Rusia y la India. China hasta el momento se limataba a enviar solo a sus observadores. En el año 2014 la República Popular de China participará por primera vez directamente en los ejercicios.

Carter se mostró contento de que los chinos hayan aceptado por primera vez la invitación por parte de Estados Unidos. "Buscamos fortalecer y desarrollar nuestras relaciones militares con China, que deben corresponderse con nuestras relaciones crecientes en el campo político y económico", subrayó.

Sin embargo, la participación de los chinos en RIMPAC, se limitará a la práctica conjunta para paliar las consecuencias de los desastres naturales y ofrecer asistencia humanitaria. Esto se debe a las restricciones que impone la legislación de EE.UU. en la interacción con el Ejército Popular de China para evitar la fuga de información confidencial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias