X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nlP

Joseph Biden gasta una exorbitante cantidad de dinero en su viaje a Europa

Publicado: 23 mar 2013 10:03 GMT | Última actualización: 24 mar 2013 11:12 GMT

Los documentos publicados en la página web del Gobierno de EE.UU. revelan la impresionante cantidad de dinero gastada por el vicepresidente del país, Joseph Biden, en su reciente visita a Europa.

AFP
Síguenos en Facebook
Los gastos del viaje oficial de Biden incluyen la cuenta de un hotel en París por valor de 585.000 dólares por una estancia de una sola noche, así como los 321.665 dólares pagados a una compañía de limusinas responsable del transporte del alto funcionario y de su equipo por la capital francesa. 

Pese a que Biden estuvo en cada una de las ciudades de Europa que visitó durante un solo día, la cuenta de su hotel en Londres, por ejemplo, incluyó el pago de 136 habitaciones y noches múltiples para su equipo avanzado, con un gasto estimado en un total de 459.338 dólares.

Pese a estas impresionantes cifras, más aún teniendo en cuenta la delicada situación económica de EE.UU., un ex alto miembro de la Casa Blanca que sirvió en administraciones anteriores y cuyas responsabilidades incluían precisamente la supervisión de los viajes oficiales, dijo, citado por CNN, que le parece "normal" reservar un máximo de 136 habitaciones. 

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró, a su vez, que los costos de Biden no son "nada fuera de lo común". "Corresponden a los gastos normales para viajes de alto nivel. Los costos cubren toda la gama de servicios, entre ellos el alojamiento para militares y para el personal del servicio secreto y de seguridad, así como las comunicaciones", indicó el organismo en un comunicado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias