X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kN

San Petersburgo: una de las ciudades más 'calientes' del mundo

Publicado: 19 mar 2010 05:49 GMT

San Petersburgo ocupó el séptimo lugar entre la docena de ciudades 'más sexuales' del mundo, elaborada por el diario británico Times. La antigua capital de Rusia recibió el título de honor gracias a sus numerosos bares, al Museo Erótico y al Palacio Yusúpov.

San Petersburgo: una de las ciudades más 'calientes' del mundo
San Petersburgo: una de las ciudades más 'calientes' del mundoRT
Síguenos en Facebook

San Petersburgo ocupó el séptimo lugar entre la docena de ciudades 'más sexuales' del mundo, elaborada por el diario británico Times. La antigua capital de Rusia recibió el título de honor gracias a sus numerosos bares, al Museo Erótico y al Palacio Yusúpov.

Times aconseja a los interesados empezar su viaje por la 'caliente' metrópoli con el Palacio Yusúpov en el Río Moika. El clan de Yusúpov fue una de las familias nobles más ricas del Imperio Ruso. El Palacio entró en la historia por ser el lugar del asesinato de Grigori Raspútin, 'el Monje Loco', un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Románov, en 1916.

La clasificación destaca que el Palacio Yusúpov está incluído en el listado tanto por su interior, decorado en un estilo decadente, como por su último propietario, el Príncipe Félix Yusúpov, quien, según los redactores, solía frecuentar los teatros de la ciudad vestido de mujer.

Times ofrece seguir la ruta con Kazachi Bani (la 'banya' es un análogo ruso de las saunas), donde los visitantes se sacuden unos a otros con cepillos de hojas secas para acelerar la circulación de la sangre. Y de allí pasar al Grand Hotel Europe, que cuenta con un sommelier de vodka propio y ofrece a sus clientes chupitos de 3 a 38 dólares, acompañados por caviar, de unos 450 dólares por plato. La culminación de la gira es el Museo Erótico.

Además, subrayan que una visita a Rusia no puede ser considerada válida sin presenciar un ballet y por eso recomiendan visitar el teatro Mikhailovski, que les parece menos intelectual y, por eso mismo, más atractivo que el Mariinski.

Según comenta Times, San Petersburgo está lleno de sexo en todas las temporadas del año: durante el frío invierno ruso, los amantes están pegados el uno al otro y recorren los bares para calentarse con chupitos de vodka; y en verano todo el mundo se quita la mayor parte de su ropa y la ciudad da una imagen de una fiesta absoluta de piel abundante.

En cuanto se dio a conocer la lista entre los autóctonos, en la prensa local aparecieron una gran cantidad de comentarios. Algunos comentarios de Times provocaron cierta perplejidad entre los lugareños. Si la asociación de las 'bani' con el sexo puede ser más o menos explicable por los estereotipos que existen en el extranjero gracias a las películas de Hollywood, como 'Red Heat' con Arnold Schwarzenegger, por ejemplo, la propuesta de disfrutar del vodka y del caviar en el Grand Hotel Europe no tiene nada que ver. Se comenta, además, que con los precios del local, allí, en principio, no es posible cruzarse ni con un solo habitante del lugar, a parte de los empleados, naturalmente.

La idea del erotismo del ballet ruso tampoco se apreció demasiado, al igual que la de la superioridad en este sentido del teatro Mikhailovski sobre el mítico Mariinski.

Sin embargo, los lugareños siguen con sus comentarios, afirmando con ironía que es muy lógico que los británicos aprecien tanto San Petersburgo: si uno se cruza en Londres con una mujer bella, lo más probable es que ni siquiera hable inglés.  

Mientras tanto, el título de la ciudad 'más sexy' del mundo lo ganó la católica Roma, seguido de La Habana y en tercer lugar Londres. Lo más interesante es que París, la legendaria “capital del amor” para todo el mundo, obtuvo solamente el sexto lugar. Curiosamente, otra ciudad tradicionalmente religiosa y conservadora, como la española Sevilla, se situó justo por detrás de la ciudad rusa, en octavo lugar. Se aprecia de ella el calor, los "rincones tranquilos" para ocultarse con facilidad y su gran oferta de bares y restaurantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias