X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kR

El Cuarteto para Oriente Medio se reúne en Moscú

Publicado: 19 mar 2010 11:14 GMT

La reunión del Cuarteto Internacional para Oriente Medio tiene lugar en Moscú este 19 de marzo para debatir sobre la solución de los problemas en esta región. El Cuarteto está compuesto por EE. UU., UE, ONU y Rusia, que tendrán que discutir la situación y ofrecer ideas a las partes del con

El Cuarteto para Oriente Medio se reúne en Moscú
Síguenos en Facebook

La reunión del Cuarteto Internacional para Oriente Medio tiene lugar en Moscú este 19 de marzo para debatir sobre la solución de los problemas en esta región.

El Cuarteto está compuesto por EE. UU., UE, ONU y Rusia,  que tendrán que discutir la situación y ofrecer ideas a las partes del conflicto para una pronta reunudación de las negociaciones palestino-israelíes.

En la reunión toman parte los cancilleres de EE. UU. y Rusia, Hillary Clinton y Serguéi Lavrov, respectivamente; el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, y el representante especial del Cuarteto, Tony Blair.

Al empezar la reunión, el ministro ruso de Relaciones Exteriores agradeció a los participantes su presencia en Moscú y expresó la esperanza de que las partes en conflicto reciban las conclusiones del encuentro de una manera constructiva.

Además, el diplomático aludió al buen momento en que se realiza el presente encuentro, pues por primera vez en dos años existe una posibilidad real de reanudar las negociaciones indirectas entre Palestina e Israel, aunque con la reciente decisión de este último de construir viviendas en Jerusalén la situación se ha agravado fuertemente.

En una conferencia con los medios que tuvo lugar después del encuentro, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, anunció la declaración aprobada por el Cuarteto.

El documento dice que el grupo considera la posibilidad de negociaciones indirectas como un paso importante hacia las negociaciones directas bilaterales palestino-israelíes, que llevarán a la construcción de un estado palestino independiente en 24 meses. “Llamamos a toda la comunidad mundial a ayudar a los palestinos en la creación de un Estado”, dijo el secretario general.

Según la opinión del Cuarteto, los palestinos tienen que crear condiciones que favorezcan los resultados positivos de las negociaciones y seguir las observaciones de la “hoja de ruta”. Al mismo tiempo, condenan la iniciativa de Israel de construir casas en Jerusalén y llaman a las partes a mantener la tranquilidad y abstenerse de acciones provocativas.

La Autoridad Nacional Palestina ya expresó su gran satisfaccion con la actitud del Cuarteto hacia la actividad de Israel, según información reciente.

Ban Ki-Moon también declaró que los palestinos e israelíes tienen que empezar las negociaciones en un plazo de 24 días y expresó la preocupación del grupo ante el empeoramiento de la situación humanitaria de la Franja de Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias