Explicó que tomó esa decisión para “poder trabajar con la libertad que no está disponible dentro de las instituciones oficiales”.
Prometí al magnífico pueblo sirio y a Dios que renunciaría si las cosas llegaban a las líneas rojas. Estoy cumpliendo mi promesa”“Prometí al magnífico pueblo sirio y a Dios que renunciaría si las cosas llegaban a las líneas rojas. Estoy cumpliendo mi promesa”, afirmó Al Jatib en su cuenta en Facebook.
Al Jatib agregó que la grave situación en Siria "no ha sido suficiente para que se tome una decisión internacional que permita al pueblo sirio defenderse".
El organismo viene experimentando una lucha interna entre varias de sus facciones a medida que tratan de formar un gobierno interino que remplace al régimen de Bashar al Assad en caso de su derrocamiento o dimisión.
La CNS eligió a Ghassan Hitto como primer ministro del gobierno interino, pero su candidatura provocó protestas por parte de algunos miembros de la coalición. Al menos 12 miembros dimitieron tras la elección, lo que frenó el proceso.
Si deben negociar una solución a la crisis en Siria con el Gobierno de Al Assad o no, y quién debe participar en las negociaciones si estas tienen lugar fueron los asuntos que causaron el desacuerdo.