"Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto del continente para garantizarse su espacio vital económico", rezaba la columna de Torres López.
"Nos castiga para proteger a sus grandes empresas y bancos y también para ocultar ante su electorado la vergüenza de un modelo que ha hecho que el nivel de pobreza en su país sea el más alto de los últimos 20 años, que el 25% de sus empleados gane menos de 9,15 euros/hora, o que a la mitad de su población le corresponda, como he dicho, un miserable 1% de toda la riqueza nacional", proclamaba.
Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto del continente para garantizarse su espacio vital económico"Horas después, el periódico eliminó la columna de su sitio web y publicó un comunicado, donde afirmaba lamentar “que un error en las tareas de supervisión haya permitido la publicación del citado material”.
El comunicado, además, aseguraba que el artículo retirado "contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas” y que “las opiniones expresadas por Torres López solo representan al autor”.
Por su parte, el autor del artículo escribió en su página web que lamenta que “se interprete que la tesis de ese artículo es comparar a la Señora Merkel con Hitler” porque cree que “es evidente que de ninguna manera son personas comparables o que sus políticas sean igual de dañinas”.