De este modo, Israel —opina el analista— trataría de sembrar "la desinformación como parte de una campaña de guerra de información, que se considera parte de la guerra moderna”.
Lajos Szasdzi
subraya que en esta misma línea la prensa árabe, hostil al Gobierno sirio, ha propagado la noticia sobre el ataque contra Al Assad “para tratar quizás de desmoralizar a los que apoyan al Gobierno de Siria”, a la espera que esto “podría crear un debilitamiento”.
“Aquellos que apoyan a los rebeldes sirios están desesperados porque caiga el Gobierno de Al Assad, ya que casi durante tres años no lo han logrado”, dice el analista.
Este domingo, medios de comunicación árabes, entre ellos la página de Internet israelí 'News One', aseguraron que el presidente sirio, Bashar al Assad, se encontraba gravemente herido desde la noche del sábado, cuando fue atacado por un miembro de su guardia personal.
Fuentes cercanas al Gobierno de Bashar al Assad han desmentido a RT las informaciones. “No es verdad, definitivamente no lo es. El primer medio en publicar esta información fue una página web israelí. Es una vergüenza para todos aquellos canales de noticias, diarios y sitios web que copiaron esta información sin citar ninguna fuente, es ridículo”, afirma la fuente.