El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Las protestas contra el matrimonio gay en Francia terminan en enfrentamientos

Publicado:
La Policía utilizó gas pimienta y porras contra los manifestantes durante una movilización en París contra el proyecto de ley que permitiría a los homosexuales casarse y adoptar niños.
Fotos: Las protestas contra el matrimonio gay en Francia terminan en enfrentamientos
Cientos de miles de personas (entre ellas activistas, maestros de escuela, padres y madres de familia, jubilados y sacerdotes) salieron la tarde del domingo a las calles de la capital francesa en un nuevo intento para frenar la iniciativa. Se informó de que muchos de los protestantes llegaron en autobuses desde distintas regiones. 


Cifras oficiales de la Policía estimaron la participación en unas 300.000 personas que se abrían paso por la histórica avenida de los Campos Elíseos hacia el palacio presidencial. Es la segunda protesta de este tipo que tiene lugar este año después de una marcha similar en enero que subrayó el bajo respaldo popular al proyecto de ley, lo que obligó a los diputados a posponer un plan para permitir que las parejas lesbianas tengan acceso a la inseminación artificial. 


En febrero, la Cámara Baja aprobó por amplia mayoría la iniciativa ‘Matrimonio para todos’ y el proyecto será votado en el Senado en abril. Ambas cámaras son dominadas por el Partido Socialista del presidente François Hollande y sus aliados, quienes planean, antes de junio, legalizar el matrimonio entre homosexuales y su derecho a adoptar.  

 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7