X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/noj

Moscú: Rusia y China deben participar en la investigación sobre armas químicas en Siria

Publicado: 25 mar 2013 13:23 GMT

Moscú insiste en que solo un grupo de expertos internacionales independientes en el que participen profesionales de Rusia y China puede garantizar una debida investigación del presunto uso de armas químicas en Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Bashar al Assad acusa a los rebeldes de haber recurrido a armas químicas el pasado 19 de marzo en la provincia de Alepo y exhorta a la ONU a que investigue el caso. La oposición siria, a su vez, asegura que fueron las tropas gubernamentales quienes lanzaron el misil con la carga química.

Como resultado del ataque murieron 25 personas y otras 110 resultaron heridas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a que la correspondiente investigación comience "lo antes posible en la práctica".

"Solo un grupo equilibrado de expertos internacionales puede garantizar una investigación objetiva del uso de armas químicas en Siria el pasado 19 de marzo. Deben participar obligatoriamente representantes de los cinco Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos químicos rusos y chinos", ha insistido este lunes el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, a través de su cuenta en Twitter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias