La Coalición Nacional Siria declaró que enviaría a la cumbre de Qatar a Ghassan Hitto, elegido para encabezar el gobierno interino que debe reemplazar el régimen de Bashar al Assad en caso de su derrocamiento o dimisión.
La oposición ha sido invitada a la cumbre y ocupará el sillón de Siria en la Liga Árabe”
El presidente de la coalición opositora, Ahmed Moaz al Jatib, dimitió el domingo pasado a causa de la tensión existente dentro del grupo.
La presencia de Siria como estado miembro de la Liga Árabe había sido suspendida en noviembre del año 2011 en protesta al brote de violencia entre fuerzas gubernamentales y grupos armados de la oposición.
El conflicto sirio, que comenzó en marzo del 2011, pronto dejó de ser un asunto interno de este país para convertirse en un asunto crucial de la política mundial.
Desde el inicio de la crisis, la comunidad internacional se mantiene dividida sobre cómo debe resolverse esta. Mientras la ONU insta a buscar una solución, Occidente y varios países de Oriente Medio apoyan a los rebeldes.
Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ya ha alcanzado el millón.