X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/np2

Noruega: Una compañía petrolera halla un submarino nazi hundido en 1945

Publicado: 25 mar 2013 22:18 GMT | Última actualización: 26 mar 2013 07:26 GMT

Los encargados de un estudio para el trazado de un oleoducto en las costas de Noruega se llevaron una sorpresa al encontrar los restos de un submarino nazi alemán hundido en la II Guerra Mundial con 48 personas a bordo.

Síguenos en Facebook
Así lo informó Arild Maroey Hansen, curador del museo marítimo de Bergen (oeste de Noruega), quien señaló que se trata del U-486, un submarino torpedeado por un submarino inglés en abril de 1945 poco después de haber partido desde esa ciudad nórdica.

Los restos fueron detectados por la compañía petrolera noruega Statoil a unos 250 metros de profundidad, durante los estudios geológicos previos a la instalación de un oleoducto.

"Este submarino tenía un revestimiento especial en el casco de caucho sintético destinado a atenuar sensiblemente las señales del radar", explicó Maroey Hansen a la radio pública noruega NRK.

El U-486 está a unos dos kilómetros del U-864, también hundido en 1945 con decenas de toneladas de mercurio a bordo, carga que ahora da dolores de cabeza a los responsables políticos, pues no saben todavía qué solución es la adecuada para minimizar los riesgos ecológicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias