El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú y Washington esperan que el START se firme muy pronto

Publicado:
Moscú y Washington esperan que la firma de un nuevo acuerdo de desarme, tenga lugar en un futuro muy próximo.
Moscú y Washington esperan que el START se firme muy pronto

Moscú y Washington esperan que la firma de un nuevo acuerdo de desarme, tenga lugar en un futuro muy próximo.

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el canciller ruso Serguéi Lavrov declararon, después de su reunión con el presidente Dmitri Medvédev en su residencia en las afueras de Moscú, que "se ha realizado un ajuste en las negociaciones".

Según Lavrov y Clinton, el “reinicio” de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington ha funcionado realmente.

El tema principal tratado por los diplomáticos fue el acuerdo START. “Hemos discutido el curso de las negociaciones en Ginebra sobre el START, y nuestra opinión coincide: estamos satisfechos con el cumplimiento de las indicaciones de ambos presidentes, quienes controlan personalmente el curso de las negociaciones”, dijo Lavrov. El jefe de la diplomacia rusa supone que ya están en la recta final de las negociaciones.

A su vez, Clinton dijo que sólo quedan puntos técnicos por coordinar. Pero ambos representantes se negaron a hablar tanto de los plazos concretos de la firma del tratado, como del lugar del acontecimiento.

“Nos alegra mucho el progreso del tratado START. Los negociadores de ambas partes nos informaron de que los asuntos más importantes ya están resueltos, todavía quedan por resolver algunos detalles técnicos. Pero estamos a punto de presenciar la firma del nuevo tratado entre EE. UU. y Rusia”, anunció Clinton.

Otro tema que marcó la reunión de Medvédev y Clinton fue el problema atómico iraní. Lavrov anunció que Rusia se guía por la opinión de los expertos del OIEA y no se puede decir que está satisfecho por cómo se desarrolla la situación en Irán. El presidente ruso, en varias ocasiones, ha afirmado que las sanciones muy pocas veces traen beneficio, pero surgen momentos cuando sí son necesarias. No se puede excluir que tal situación se dé en lo que se refiere al régimen de Teherán.

También se habló de varios temas importantes en el ámbito internacional; sobre las situaciones en distintas regiones del mundo, como Afganistán; y la cooperación ruso-estadounidense en la esfera de las altas tecnologías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7