X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nq2

DARPA busca soluciones para un internet inalámbrico militar ultraprotegido

Publicado: 26 mar 2013 17:04 GMT

La agencia estadounidense DARPA ha puesto en marcha el proyecto de una red inalámbrica militar que se centra en la protección contra ataques de 'hackers' y el monitoreo de todos los cambios inesperados en el intercambio de datos.

Síguenos en Facebook
Con esto en mente, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) está solicitando propuestas de investigación en el área del desarrollo de información sobre el entorno en el control de las redes militares inalámbricas y el fortalecimiento de ese control para hacer frente a ataques de 'hackers' y fuentes de información erróneas.

En las zonas donde no hay infraestructura de comunicación militar fiable, los militares dependen principalmente de dispositivos de comunicación inalámbrica. Los protocolos de estas redes requieren el despliegue de nodos para coordinar y gestionar los recursos de la red.

El problema es que cada elemento de una red tiene que 'confiar' en nodos, en la información entrante y en la red en general. En consecuencia, un ataque de piratas informáticos puede neutralizar esta red completamente.

En otras palabras, DARPA (precisamente esta agencia desarrolló internet, inicialmente también pensado para fines militares) planea desarrollar una red que será capaz de funcionar pese a una violación accidental o maliciosa en sus nodos.

Los esfuerzos actuales en el ámbito de los profesionales de seguridad informática están centrados en la protección de las unidades individuales (nodos) en lugar de la red en general, de modo que una unidad o terminal 'hackeada' puede causar graves daños a toda la red. Expertos de DARPA planean actualizar las redes informáticas actuales y futuras para que aprendan a determinar la viabilidad y fiabilidad de los nodos vecinos y, si es necesario, bloquearlos y readaptar la red manteniendo su funcionamiento.

Para decirlo en palabras simples, la nueva red identificará a las personas sospechosas, fácilmente reconocerán a un 'extraño'. Para ello, los usuarios utilizarán los nuevos protocolos que puedan detectar una actividad inusual, señalizando los problemas de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias