X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2le

La oposición bielorrusa tapa las bocas de estatuas en Minsk

Publicado: 19 mar 2010 20:14 GMT

Los activistas de la organización opositora ‘Belarús Europea‘ taparon las bocas de unas estatuas de bronce en Minsk. De esta forma los jóvenes opositores, protestaron en contra de la presión que las autoridades del país, ejercen sobre los periodistas independientes.

La oposición bielorrusa tapa las bocas de estatuas en Minsk
La oposición bielorrusa tapa las bocas de estatuas en MinskRT
Síguenos en Facebook

Los activistas de la organización opositora Belarús Europeataparon las bocas de unas estatuas de bronce en Minsk. De esta forma los jóvenes opositores, protestaron en contra de la presión que las autoridades del país, ejercen sobre los periodistas independientes.

Según informa el sitio web Charter 97 los opositores taparon con la cinta scotch las bocas de más de 7 estatuas en el centro de la capital bielorrusa, y colgaron arriba los carteles que decían: ¡En Bielorrusia es prohibido decir la verdad!, ¡No a la presión sobre la prensa independiente!, ¡No al cierre de los sitios web independientes!, ¡En el país hay sólo 2 diarios independientes!.

Parecido acto de protesta planea realizar en Europa la organización Jóvenes federalistas europeos. En sus planes está tapar las bocas de estatuas en 110 ciudades del continente, bajo el lema ¡Europa, dé la voz al pueblo de Bielorrusia!.

En 2009 este país ocupaba el lugar 151 entre 175 países, según dice el Índice de libertad de prensa publicado por Reporteros sin Fronteras, o sea 3 escaños mejor que el año anterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias