X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nqi

Experto: La tensión en la península coreana se debe a la rivalidad entre China y EE.UU.

Publicado: 26 mar 2013 19:40 GMT

Mientras Seúl y Washington unen sus fuerzas para combatir la amenaza proveniente de Pyongyang, la fuente de la tensión en la zona es la pugna entre EE.UU. y China, opinan algunos expertos.

Síguenos en Facebook
Corea del Norte ha anunciado que tiene preparados para el combate misiles y baterías de artillería y que puede atacar  objetivos militares estadounidenses en la isla de Guam, Hawái y Norteamérica.  

La tensión aumentó con el despliegue estadounidense de bombarderos B52 en la zona para maniobras conjuntas con Corea del Sur.

Sin embargo, algunos expertos opinan que el verdadero origen de la tensión no es Pyongyang. “Yo no creo que Corea del Norte pueda atacar los Estados Unidos. Creo que es un pulso de fuerza en que ambos países saben que no puede ocurrir”, opina Xavier Boltaina, profesor del centro de investigaciones coreanas de la Universidad Complutense de Madrid. 

La verdadera razón de la tensión es que el futuro del siglo XXI pasa por Asia, y EE.UU. no quiere ceder su protagonismo en la zona, cree Boltaina. “En el fondo, mi opinión es que es una pugna entre dos grandes potencias que son China y EE.UU. Yo creo que los coreanos son más bien actores secundarios”, sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias