Actualidad

En un zoo siberiano una perra adopta a una cahorra leona

Publicado:
La perra Zhulia de Siberia se convirtió en madre adoptiva para una leona cachorra, que nació en el parque zoológico de Krasnoyarsk. La cría quedó huérfana el 15 de marzo, después de que la madre muriera tras un parto difícil. Los veterinarios perdieron asímismo a sus tres hermanas, pero lograron
En un zoo siberiano una perra adopta a una cahorra leona

La perra Zhulia de Siberia se convirtió en madre adoptiva para una leona cachorra, que nació en el parque zoológico de Krasnoyarsk. La cría quedó huérfana el 15 de marzo, después de que la madre muriera tras un parto difícil. Los veterinarios perdieron asímismo a sus tres hermanas, pero lograron salvar a una cría.

La pequeña recibió el nombre de Chudo, lo que en la lengua rusa significa ‘milagro‘.

“Nos preocupaba tanto si pudiéramos quedarnos con la pequeña", dice la portavoz del parque, Tatiana Zhukóvskaia. "Necesitaba la leche materna. Buscamos a una perra lactante que estuviera tras el parto. Preferiblemente una perra de corral. Nos llevaron la bonita Zhulia que, sin pensar, cobijó a la cachorra.”

“La leona, de naturaleza muy descarada, prácticamente no deja el pecho materno”, cuenta Tatiana. “Empuja sin vergüenza a sus nuevos hermanos. Sin embargo, aprovecha de su ración de cariño materno”.

Por el momento, la administración del parque se puso a buscar una nueva pareja para el león padre. El día del parto trágico iba  muy nervioso de un lado para otro dentro de su jaula, sufría mucho. Tras aquel golpe quedó muy pensativo.

RT