X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2lh

El Gobierno de Sierra Leona niega el accidente en una mina

Publicado: 19 mar 2010 22:54 GMT

Las autoridades de Sierra Leona negaron que se haya derrumbado una mina de oro causando 200 víctimas mortales.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Sierra Leona negaron que se haya derrumbado una mina de oro causando 200 víctimas mortales.

El ministro de Recusos Minerales del país, Alpha Kanu, visitó el lugar de la supuesta tragedia y desmintió la información. Según él, los trabajadores de la mina se sorprendieron con la inesperada visita del político, ya que nada malo había ocurrido.

“Llegamos al lugar junto con los inspectores y militares. No había sucedido ningún incidente allí",  informó Kanu y agregó que se había dirigido a la mina porque lo había llamado el intendente de la policía local.

Tratando de esclarecer cómo surgió la información, el ministro declaró a la BBC que el policía probablemente habría escuchado el noticiero de una radio local, Kiss 104 FM, que había difundido la historia.

La mina de oro pertenece a la compañía británica Cluff Gold. Los especialistas de Cluff habían realizado una inspección del lugar y el portavoz de la empresa afirmó que allí no había ocurrido ningún accidente.

Previamente se informó que al menos 200 personas fallecieron tras un derrumbe de una mina de oro presuntamente clandestina a unos 290 kilómetros al sur de la capital de Sierra Leona, Freetown.

Se explicaba que los accidentes eran frecuentes en estos lugares que no cumplen con los estándares elementales de seguridad y que las minas ilegales eran un mal común en los países africanos. En ellas, los trabajadores carecen de la preparación profesional o de  la equipación adecuada y en ocasiones llegan a excavar los yacimientos a mano.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias