X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nrt

Corea del Norte corta una importante vía de comunicación con Corea del Sur

Publicado: 27 mar 2013 12:04 GMT | Última actualización: 27 mar 2013 20:51 GMT

Corea del Norte decide romper la línea directa militar de comunicación.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó el miércoles de que las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte de la línea militar de comunicaciones y la suspensión de las operaciones de la oficina de enlace militar hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil hacia el Norte.

"Ya no existe ningún canal de diálogo ni ninguna vía de comunicación entre Corea del Norte y Estados Unidos ni entre el Norte y el Sur", reza la notificación.

La línea de comunicación entre las autoridades militares de las dos Coreas es importante dado que permitía la comunicación y el paso al centro industrial de Kaesong localizado al norte de la frontera que divide la península.  Según las autoridades surcoreanas, el miércoles cerca de 900 trabajadores surcoreanos estaban en Kaesong.

Kaesong opera con fondos y tecnología surcoreanos y mano de obra norcoreana y asegura el flujo de dinero a Corea del Norte, donde los problemas económicos llegan a causar problemas de abastecimiento de comestibles. 

George Little, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., comentó que el corte de la comunicación con el Sur "es otra medida provocativa y no constructiva". El régimen del norte debería concentrarse en la estabilidad en la península, algo a lo que la retórica agresiva no ayuda, dijo Little.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias