X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nrw

Сorea del Norte sugiere a la presidenta de Corea del Sur que “controle su lengua”

Publicado: 27 mar 2013 14:36 GMT | Última actualización: 27 mar 2013 14:36 GMT

Pyongyang ha condenado las palabras que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, pronunció en conmemoración del aniversario del hundimiento del barco Cheonan, del que Seúl culpa a Corea del Norte.

LEE JAE-WONAFP
Síguenos en Facebook
La mandataria surcoreana “debería controlar su lengua”, afirmó el portavoz del Comité para la Reunificación Pacífica de las Coreas, según la Agencia de Noticias Norcoreana.

La presidenta de Corea del Sur dijo que su vecino del norte debería abandonar el desarrollo de armas nucleares y dedicarse a salvar a sus ciudadanos, que sufren hambre por las políticas del Gobierno. Las declaraciones las realizó durante el evento conmemorativo del tercer aniversario del naufragio de la corbeta surcoreana Cheonan, que se hundió en 2010 dejando 46 muertos tras ser bombardeada por Corea del Norte, según mantiene Seúl.

Pyongyang ya había expresado en otras ocasiones su disgusto con la presidenta, elegida en diciembre y cuyo programa electoral se centraba en la necesidad de fomentar las relaciones con el Norte. Corea del Norte afirma que los discursos de la mandataria están “emponzoñados” y que su política poco diferente del rumbo de su antecedente “traidor”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias