X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nrE

Islamistas tomaron por la fuerza una mezquita en El Cairo para torturar a cristianos

Publicado: 27 mar 2013 16:27 GMT | Última actualización: 27 mar 2013 16:27 GMT

El consejo administrativo de la mezquita Bilal ibn Rabah de El Cairo publicó una nota informando de que "miembros de un movimiento islamista" ocuparon la mezquita durante los enfrentamientos del viernes de la semana pasada.

Síguenos en Facebook
La mezquita se encuentra cerca de la sede de los Hermanos Musulmanes -el partido actualmente en el poder en Egipto- en el distrito donde la semana pasada se produjeron enfrentamientos violentos entre partidarios y opositores de la formación. 

La declaración llega después de que múltiples testimonios de opositores informaran de que adeptos del partido islamista habían capturado a protestantes coptos y los habían llevado a mezquitas para torturarlos.

"Cuando me capturaron y me llevaron a la mezquita (...) allí estaban torturando a muchos protestantes coptos", cuenta Amir Ayad, un activista copto que sufrió fracturas craneales y del brazo, entre otras lesiones.

En su nota, publicada en el periódico 'Al Ahram', el consejo de la mezquita pide perdón por haber perdido el control sobre la mezquita, y condena la violación y cualquier involucración de la religión en conflictos políticos. Además, señaló que ha denunciado el caso a la Policía.  




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias