El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las leyes más extrañas del mundo

Publicado:
Las autoridades de Corea del Sur declararon recientemente su intención de introducir una multa por tirar el chicle en las calles de Seúl. Tal infracción se castigará con una multa que podrá alcanzar los 40 dólares. La cuantía de la multa dependerá del barrio de la ciudad en el que se produzca la
Las leyes más extrañas del mundo

Las autoridades de Corea del Sur declararon recientemente su intención de introducir una multa por tirar el chicle en las calles de Seúl. Tal infracción se castigará con una multa que podrá alcanzar los 40 dólares. La cuantía de la multa dependerá del barrio de la ciudad en el que se produzca la infracción.

En este artículo del sito web RT les ofrece ponerse al corriente de las leyes más extrañas del mundo.

Algunas leyes adoptadas hace muchos años ya perdieron el significado que tuvieron en el pasado y parecen una broma a los ciudadanos.

En el año 2007 los ciudadanos de Gran Bretaña eligieron no sólo las leyes cuya observación parece ridícula, sino también las leyes que no es tan fácil violar. La ley más absurda, según la publicación The Times, es la que prohíbe morir en el edificio del Parlamento. La cuestión es que el Parlamento tiene el estatus de palacio de la Familia Real, por lo que una persona fallecida allí tendría que ser enterrada con todos los honores. En la misma lista de The Times aparece la ley que prohíbe entrar en el edificio del Parlamento vestido con armadura.

Pegar boca abajo el sello con la imagen del monarca se considera en Gran Bretaña un crimen de alta traición.

En Dinamarca está prohibido terminantemente poner en movimiento un coche debajo del cual haya alguna persona.

En la ciudad italiana de Tropea hay una ley que regula estrictamente quién puede estar en la playa vistiendo biquini y quién no lo puede hacer. En la ley se dice: "A las mujeres que son gordas y feas, les está prohibido permanecer en la playa en biquini". Ese derecho lo tienen sólo "las damas jóvenes que son dignas de alabar con su aspecto la belleza del cuerpo femenino". 

En Francia y Gran Bretaña no se permite besarse en las estaciones ferroviarias. En Francia esa ley fue aprobada en 1910 a causa de los retrasos que provocaban las despedidas en la salida de los trenes. En la estación de la ciudad británica Warrington, en el noroeste del país, están colgados letreros en los que puede leerse “Prohibido besarse”, aunque los enamorados diponen de una zona especial para este cometido.

Rusia destacó también por una ley que no permite conducir automóviles sucios, aunque no está tan claro qué significa "sucio" en este caso. Según un sondeo llevado a cabo en el país, el 50% de los encuestados en las calles piensan que el automóvil está demasiado sucio cuando no se ven los números de la matricula; para el 9%, si no se ve el conductor.

Los Estados Unidos tienen fama de aplicar muchas leyes extrañas. En la ciudad de Chico una explosión de un ´dispositivo nuclear´ dentro de los límites de la localidad, obligará a pagar una multa de 500 dólares.

En Hollywood está prohibido por ley sacar a pastar un rebaño de más de 200 ovejas al mismo tiempo. Por eso, si se encuentran en Hollywood pueden aprovechar la oportunidad para pastorear con un rebaño de 199 ovejas.

En Los Ángeles no se permite lamer a los sapos. Algunos sapos desprenden una sustancia que algunos chupan para alcanzar una ebriedad parecida a la de algunas drogas.

En el estado de Míchigan está prohibido lanzar pulpos. La ley apareció después de que en 1952, cuando el equipo local de hockey sobre hielo necesitaba vencer ocho partidos para conseguir la Stanley Cup (la copa de campeón nacional de la liga de este deporte), uno de los hinchas echó un pulpo sobre el hielo (un tentáculo por partido) y los Reg Wings fueron campeones. Desde aquel entonces, hasta la aprobación de la mencionada ley, los seguidores del equipo tuvieron la tradición de echar pulpos al hielo en los partidos.

Finalmente, la capital. En Washington la ley predestinada a restringir la criminalidad dice: “Cada conductor que tenga intenciones criminales, antes de entrar en la ciudad está obligado a parar y comunicar dichas intenciones por teléfono al jefe de la policía”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7