X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nsH

Siria abre la puerta a los observadores de la ONU en una "muestra de transparencia"

Publicado: 28 mar 2013 06:17 GMT | Última actualización: 28 mar 2013 06:18 GMT

Damasco ha aceptado la misión de observadores de la ONU para esclarecer si se han usado armas químicas. Según varios analistas, este paso demuestra que las autoridades sirias no tienen nada que ocultar.

Aamir QureshiAFP
Síguenos en Facebook
Damasco ha dado luz verde a la llegada de observadores de la ONU para inspeccionar el presunto uso de armas químicas. La misión, que dará comienzo dentro de dos semanas, estará centrada en el incidente registrado el pasado 19 de marzo en el que -según las autoridades- rebeldes sirios utilizaron este tipo de armamento en la provincia de Aleppo, dejando varios muertos. La misión estará encabezada por el sueco Ake Sellstrom.

Este paso demuestra que las autoridades sirias no tienen nada que ocultar, según el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

"El Gobierno sirio ha tenido la voluntad de aceptar la presencia del organismo internacional, siempre y cuando actúe en un marco de neutralidad frente al conflicto y se respete la integridad y la soberanía del país", explica el experto. El gobierno sirio también aceptó la mediación de la Liga Árabe, pero "como se ha visto recientemente" -recuerda Rodríguez Gelfenstein-, esta organización "ha tomado parte a favor de una de las facciones opositoras y ya no puede actuar en términos de neutralidad".

"Aquí estamos hablando de la utilización de armas químicas, lo que viola todo tipo de acuerdo internacional. Evidentemente, si el gobierno sirio ha autorizado el trabajo de una comisión de la ONU es porque no tiene nada que ocultar, es una muestra de transparencia del gobierno sirio", declara.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias