El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia negocia con Brasil la venta de sistemas antiaéreos de medio y corto alcance

Publicado:
La agencia estatal rusa de venta de armamento, Rosoboronexport, está negociando con Brasil la compraventa de sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S1 y misil antiáereo portátil Iglá-S, en la feria internacional LIMA-2013, en Malasia.
Rusia negocia con Brasil la venta de sistemas antiaéreos de medio y corto alcance
“Les hemos presentado los proyectos de contratos y hemos iniciado las negociaciones”, dijo a los periodistas el subdirector  de Rosoboronexport y jefe de la delegación rusa en LIMA-2013, Víktor Komardin.

En este contexto Komardin señaló que los representantes de Rosoboronexport y las empresas fabricantes de estas armas ya habían estado en Brasil y recordó que los misiles portátiles Iglá de la versión anterior ya se exportan a este país y sus militares “están muy contentos” con el arma.

Entre Rusia y Brasil rige una declaración de intenciones en la cooperación defensa.

Los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 (de medio alcance) e Iglá-S (de corto alcance) fueron desarrollados en el Buró de Diseños de Tula. Los misiles del Pantsir-S1 (otro elemento del sistema son cañones de calibre de 30 mm) tienen una velocidad de 1.300 metros por segundo y un alcance de 20 kilómetros (y 15 kilómetros en altura). Dichos sistemas son capaces de atacar cuatro objetivos simultáneamente.

El sistema Iglá-S, en servicio en el Ejército ruso desde 2002, está diseñado para destruir aviones tácticos, helicópteros, objetos pequeños como misiles de crucero y drones, día y noche y en condiciones de uso de bengalas.


El alcance de Iglá-S ha aumentado a 6.000 metros (en comparación con los 5.200 de su versión básica). El misil pesa 19 kilogramos y es capaz de operar en el rango de alturas de 10-3500 metros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7