X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ntP

Kaspersky Lab: el ataque a Spamhaus no es tan grave como suena

Publicado: 28 mar 2013 22:09 GMT

El ciberataque a la compañía antispam Spamhaus, aunque ha sido el más masivo de la historia, no causará un daño notable a la mayoría de los internautas, aseguran los especialistas de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Síguenos en Facebook
"A juzgar por la escala del ataque, estimado en unos 300 Gigabits por segundo, podemos confirmar que es uno de los ataques más grandes de las operaciones DDoS jamás realizados", admiten los especialistas del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.

El flujo de datos generado por el ataque puede afectar los nodos de redes e impedir el funcionamiento de algunos servicios web no relacionados con Spamhaus o Cyberbunker, afirman los especialistas. Eso significa que un ataque DDoS de esta escala puede afectar a los usuarios, causando un freno de la red o la indisponibilidad de algunas páginas.

Dado la resonancia que tuvo el ataque, es importante entender cómo afecta a la seguridad global. "El ataque DDoS tenía una meta especializada y no afecta directamente a la infraestructura crítica; la mayoría de los usuarios de la red global a lo mejor no notarán problemas causados por el ataque, así que esta operación definitivamente no es tan grave como pueda sonar", aseguraron los especialistas de Kaspersky Lab.

En general, tanto la cantidad como la escala  de este tipo de ataques van creciendo, admiten los expertos. Entre las razones para ello son el desarrollo de internet y la dificultad de buscar y castigar a las personas detrás de estos ataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias