X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nu0

EE.UU., listo para responder ante "cualquier eventualidad" en la península coreana

Publicado: 29 mar 2013 04:34 GMT | Última actualización: 29 mar 2013 05:42 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha advertido que Washington "está listo para afrontar cualquier eventualidad" en la península coreana, ya que Corea del Norte se ha vuelto más peligroso hoy en día.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
“Sin lugar a dudas vamos a defender -y estamos comprometidos con ello de manera inequívoca- nuestra alianza con Corea del Sur, así como a nuestros otros aliados en todo el mundo”, afirmó Hagel, que subrayó: "estaremos preparados -tenemos que estar preparados- para hacer frente a cualquier eventualidad".

Hagel destaca que “sus acciones provocadoras y el tono beligerante han incrementado el peligro”. Y agregó: "las provocaciones de Corea del Norte nos las tomamos muy en serio y responderemos a ellas”.
 "Las provocaciones de Corea del Norte nos las tomamos muy en serio y responderemos a ellas”  

Estas declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, se producen después de que este jueves dos bombarderos sigilosos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. con capacidad para transportar bombas nucleares hicieran su primera maniobra militar en la península coreana. No obstante, Hagel, negó que EE.UU. haya actuado con la intención de provocar.

Horas después el líder norcoreano Kim Jong-un firmó el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. El mandatario de Corea del Norte dijo que su país “no va a quedarse mirando los preparativos para una agresión de EE.UU. y hará todo lo necesario para proteger la soberanía del país".

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias