El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl registra un aumento de actividad en las bases de misiles de Corea del Norte

Publicado:
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han registrado un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, según informan los medios surcoreanos citando fuentes militares.
Seúl registra un aumento de actividad en las bases de misiles de Corea del Norte
Según la agencia surcoreana, en el territorio de Corea del Norte se ha detectado movimiento activo de vehículos y de tropas en las bases, donde hay instalados misiles de medio y largo alcance. "Hay probabilidad de que realicen un verdadero ataque”, afirma la agencia Yonhap citada por ITAR-TASS.

Según expertos de Seúl, Corea del Norte ha puesto en alerta alrededor de 1.000 misiles balísticos, cerca de 700 de los cuales son misiles ‘Scud’ de la era soviética y unos 300 misiles ‘Rodong’ que pueden alcanzar Corea del Sur y la mayor parte de Japón.     

Horas antes, después de que EE.UU. realizara maniobras con dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-un ha firmado el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. El mandatario de Corea del Norte dijo que su país “no va a quedarse mirando los preparativos para una agresión de EE.UU. y hará todo lo necesario para proteger la soberanía del país".

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable".   


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7