Actualidad

Miles de personas se manifiestan en Pyongyang para respaldar a su líder

Publicado:
El auge de las manifestaciones se extiende a todas las regiones del país. “Muerte a los imperialistas de los Estados Unidos”, gritaban miles de manifestantes que acudieron a la plaza central de Pyongyang el viernes.
Entre los eslóganes que coreaban los manifestantes estaba también “Reunificación de la patria”, según tuiteó Lee Jean, la jefa del departamento de la agencia de noticias AP en Pyongyang. 

La multitudinaria manifestación de 90 minutos en la plaza de Kim Il-sung, en el centro de la capital, fue convocada para demostrar el apoyo a la llamada a las armas del presidente norcoreano. 

El viernes por la madrugada Kim Jong-un había convocado una reunión con los líderes militares y había firmado el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena que las unidades de misiles estén a punto para lanzar un ataque contra los Estados Unidos en cualquier momento. 

Las manifestaciones populares en apoyo de Kim Jong-un se suceden en el país después de que el líder norcoreano declarara el estado de guerra contra Corea del Sur.    

“¡Muerte a los  imperialistas americanos!” o “¡Llegó la hora de pasar de las palabras a hechos!”, son algunas de las consignas que corean los manifestantes, que se congregan en las calles después de que Kim Jong-un, hiciera un llamamiento a responder de una vez por todas a las provocaciones de EE.UU. y de Corea del Sur.

 
RT