El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serie de explosiones cerca de mezquitas en Irak

Publicado:
Cuatro coches bomba han estallado frente a cuatro mezquitas chiíes en la capital iraquí y la ciudad de Kirkuk. En total al menos 23 personas han muerto y 95 han resultado heridas en los atentados en ambas ciudades.
Serie de explosiones cerca de mezquitas en Irak
Al menos 19 personas han muerto en los ataques en Bagdad y 25 han resultado heridas. En Kirkuk, un coche bomba detonó cerca de la mezquita Al Rasul al Aadham, llevándose la vida de cuatro civiles e hiriendo a 70.

Los atentados se produjeron durante la oración del viernes. Estas explosiones elevan el número de víctimas mortales por violencia en Irak hasta al menos 258 personas solo en este mes. 

Los últimos grandes atentados se produjeron el 19 de marzo  Al menos 56 personas murieron y dos centenares resultaron heridos en Bagdad al explotar 13 coches bomba. Los ataques se produjeron frente a la Universidad Al Mustansiriya, delante del Ministerio del Interior y en barrios de mayoría chií. Los atentados coincidieron con la víspera del décimo aniversario del comienzo de la campaña militar llevada a cabo por EE.UU. y el Reino Unido en Irak.   

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7