X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2lI

El general que capturó al Che acusado por supuestos nexos con terroristas

Publicado: 20 mar 2010 16:29 GMT

El general retirado Gary Prado, quien capturó al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara en 1967, enfrenta una acusación por supuestos nexos con una red terrorista boliviana.

Síguenos en Facebook

El general retirado Gary Prado, quien capturó al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara en 1967, enfrenta una acusación por supuestos nexos con una red terrorista boliviana.

El fiscal boliviano que investiga el caso, Marcelo Soza, informó que tiene pruebas de que Prado utilizó un correo electrónico “ultra secreto” para comunicarse con Eduardo Rosza, cabecilla de una presunta banda terrorista que fue muerto en abril del año pasado durante una incursión de la policía a un hotel en la ciudad de Santa Cruz. Por el mismo caso están detenidos siete personas, el último es el hijo de un ex gobernador de Santa Cruz.

El mismo Prado dijo a la emisora Fides que no recibió una citación formal y aseguró que toda la relación que tuvo con Rosza fue una entrevista que éste le solicitó haciéndose pasar por periodista extranjero. “¿Qué comunicación ultrasecreta tuve con Rosza, fuera de esa entrevista?, ninguna. Nada tuve que ver con ese grupo”, declaró.

Gary Prado era capitán del Ejército boliviano cuando su patrulla capturó al Che en la selva del sudeste de Bolivia. El guerrillero fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 por orden de los jefes militares de entonces. Prado dijo que no tuvo que ver con la ejecución y contó su versión en el libro Cómo capturé al Che. En sus memorias escribió que “el guerrillero que yo conocí no es el Che del mito y la leyenda. Era un hombre derrotado y al límite de sus fuerzas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias