En declaraciones a RT, el experto considera que Corea del Sur es uno de los sitios estratégicos que tiene EE.UU. en el mundo y que, por lo tanto, no están dispuestos a perderlo porque les supone "una presencia garantizada en Asia”.
Según él, cualquier acción que conduzca a una posible reconciliación entre Seúl y Pyongyang o que "minimice la presencia estadounidense en Asia" será "obviamente rechazada o bloqueada" desde Washington.
Amr Ruiz destaca la postura del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que expresó su preocupación por las tensiones militares que se viven en la península y que -según él- solo "empeoran" la situación. En este sentido, el analista político lamenta que no se esté buscando "una solución sensata" para un problema que "podría conducir a una guerra nuclear en la región", lo que -sostiene- afectaría en primer lugar a los vecinos y a potencias como China y Rusia.
"Yo creo que el mundo debe poner un interés aún mayor. No tan solo presionar a Corea del Norte con sanciones, sino buscar alguna alternativa porque, en definitiva, lo que Corea del Norte busca y está logrando es llamar la atención mundial", concluye el analista.