X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nvP

Pyongyang: "Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago"

Publicado: 30 mar 2013 08:33 GMT | Última actualización: 30 mar 2013 08:33 GMT

Corea del Norte ha declarado el estado de guerra con Corea del Sur. Washington asegura que toma "en serio" esta declaración de Pyongyang. Estos son algunos fragmentos del comunicado oficial del gobierno norcoreano:

AFP
Síguenos en Facebook
"Los intentos de los EE.UU. imperialistas de violar la soberanía de la República Popular Democrática de Corea y usurparnos bajo sus intereses supremos han entrado en una fase de extrema gravedad. En esta situación, el querido y respetado Mariscal Kim Jong-un convocó en el Comando Supremo una reunión operativa urgente sobre el cumplimiento del deber para lanzar un ataque de la Fuerza de Misiles Estratégicos del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) y, finalmente, examinó y ratificó un plan de ataque".

"La importante decisión tomada por él es la declaración de una batalla a vida o muerte para poner fin al viejo enfrentamiento histórico con EE.UU. y abrir una nueva era. Además, es la última advertencia de justicia para EE.UU., Corea del Sur y otras fuerzas 'anti-reunificación'. La decisión refleja la firme voluntad del Ejército y del pueblo de la República Popular Democrática de Corea de eliminar a los enemigos".

"Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo a ello".

"En consecuencia, cualquier provocación que cause el más leve daño a la dignidad y la soberanía de la República Popular Democrática de Corea, será castigada con acciones enérgicas de forma inmediata, sin piedad y sin previo aviso".

"Si EE.UU. y sus títeres de Corea del Sur perpetran una provocación militar para provocar una guerra con la República Popular Democrática de Corea en cualquier zona, incluidas las cinco islas en el Mar del Oeste de Corea o dentro de la Línea de Demarcación Militar, la situación no se limitará a una guerra local, sino que se desarrollará hacia una guerra total, una guerra nuclear".

"Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju, de un solo golpe, sin dar tiempo a EE.UU. y a sus títeres belicistas para recobrar el sentido. La guerra se desarrollará por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia".

RT / maps.google.com
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias