El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán premia a Michelle Obama por demostrar que los Oscar son políticos

Publicado:
Un comandante militar iraní dijo que su grupo dará a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, un premio por revelar la "verdadera naturaleza" de los premios anuales Oscar de Hollywood.
Irán premia a Michelle Obama por demostrar que los Oscar son políticos
El comandante Yaghoub Soleimani, un alto miembro de un grupo militar afiliado a los Basij, la rama paramilitar de la Guardia de la Revolución iraní, reveló que planean otorgar a la primera dama estadounidense el irónico premio 'Pólvora Mojada' cuando finalice su festival anual de las artes, informó la agencia de noticias Fars.

Michelle Obama fue la encargada de la entrega en la noche de los Oscar del premio para el thiller político basado en la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense en Teherán en 1979-1980, algo que el régimen iraní consideró un signo de "hostilidad con Irán".

Soleimani fue citado diciendo que la primera dama se merece su propio premio por demostrar, aunque sea sin querer, que los galardones a las películas de Hollywood se basan en criterios políticos y no artísticos.

Fuentes de noticias iraníes informan de que el evento de tres días comenzó el 27 de marzo y se lleva a cabo en la localidad de Shalamcheh, fronteriza con Irak.

Teherán ha condenado en varias ocasiones la producción y la concesión de diversos premios al considerarlos políticamente motivados y amenazó con tomar medidas. Entre ellas planea la producción de una película propia sobre los hechos que se llamará 'Joint Command', y la instauración de una demanda contra los productores Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney.

La abogada francesa Isabelle Coutant-Peyre será la encargada de la actuación legal contra los productores de la película de Hollywood, aunque hasta ahora no está claro qué se alegará exactamente y tampoco se conocen detalles de la versión iraní del filme.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7