Un ataque aéreo de la OTAN mata a dos niños en Afganistán

Un helicóptero de la OTAN mató a dos niños y dejó ocho heridos civiles en un ataque realizado este sábado en el sureste de Afganistán.
Los proyectiles de los helicópteros fueron lanzados desde el cielo en la ciudad afgana de Ghazni. Las autoridades policiales anuncian que eliminaron a nueve presuntos combatientes talibanes.

Según el portavoz de la OTAN, el comandante Adán Wojack, "las Fuerzas Internacionales de Asistencia para la Seguridad ayudaban a una unidad militar afgana. El fuego lanzado desde el helicóptero fue dirigido contra los combatientes rebeldes". Asimismo, el representante de la OTAN agregó que se investigará la información de bajas civiles de este sábado.

En febrero el presidente afgano, Hamid Karzai, emitió un decreto que prohíbe a sus tropas recurrir a la ayuda militar de la OTAN, de forma que las fuerzas militares afganas sean paulatinamente las únicas que garanticen la seguridad de sus ciudadanos.

La decisión fue tomada con el objetivo de poner fin a las numerosas víctimas civiles causadas por los ataques de la OTAN ya que estas tensan las relaciones de Afganistán con sus aliados internacionales en vísperas de la retirada de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en 2014.