X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nwb

Infografía: ¿Quién vencería en caso de guerra en la península coreana?

Publicado: 30 mar 2013 19:21 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 21:41 GMT

La relación entre Pyongyang y Seúl ha entrado en una "fase militar", según anunció Corea del Norte. ¿Quién vencería si Pyongyang desencadena una guerra, como promete hacer "en caso de mínima provocación"?

RTAFP
Síguenos en Facebook
Como se ve en el gráfico, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte cuentan con más personal y armas que Corea del Sur.

Sin embargo, la mayoría de las armas norcoreanas están envejecidas –la mitad fue diseñada en los años sesenta y la otra incluso antes, señala el informe 'Balance de armas convencionales en la península coreana' ('The Conventional Military Balance on the Korean Peninsula') del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés)– mientras el Sur posee armas y tecnologías modernas.

Sin embargo, hay un factor importante que no hay que descartar: el espíritu combativo de los ciudadanos de Corea del Norte. La ideología inculcada en los norcoreanos puede hacerles un rival muy difícil de vencer.

Aparte de sus propias fuerzas, Seúl puede contar con apoyo militar estadounidense. En el territorio surcoreano y cerca están desplegadas más de veinte mil tropas de las Fuerzas de EE.UU. en Corea, y en caso de emergencia la cantidad puede aumentar en poco tiempo.

No hay que descartar tampoco el peligro de una guerra nuclear, algo que teme la comunidad internacional. Corea del Norte se declara como un Estado nuclear y en febrero de este año realizó una prueba de ese tipo pese a que le demandaron que dejara el programa nuclear. Este sábado 30 de marzo Pyongyang ha anunciado oficialmente que la situación en la península está en un estado de guerra y en caso de cualquier provocación podría provocar "una guerra universal, una guerra nuclear".
 
RT / maps.google.com
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias