X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nwA

Perú comprará 24 helicópteros rusos para combatir el narcotráfico y el terrorismo

Publicado: 31 mar 2013 03:27 GMT

El gobierno peruano podrá disponer a partir de 2014 de una veintena de helicópteros rusos Mi-171 de transporte y combate por un valor de 406 millones de dólares. El objetivo es combatir el narcotráfico y el terrorismo en la selva sur del país.

Síguenos en Facebook
El Ministerio de Defensa de Perú ha presentado un proyecto de inversión pública al Ministerio de Economía para costear la adquisición de helicópteros  Tras evaluarse la propuesta optaron por elegir el modelo Mi-171, basándose en una experiencia positiva con este tipo de helicópteros rusos adquiridos en 2010 para las misiones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reveló el diario 'La República'.

La fábrica de helicópteros 'Mil' de Moscú ya se ha ofrecido a entregarle a Perú 21 de los helicópteros en el transcurso de 2014 y los 3 restantes en 2015.

Los helicópteros rusos Mi-171 tienen una capacidad para 36 paracaidistas y hasta 12 heridos en camillas acompañados de personal médico. Los aparatos están equipados con armamentocapaz de destruir vehículos blindados, buques, búnkeres fortificados y otros objetivos.  

En el marco de la propuesta los militares han pedido armamento adicional para algunos equipos yadiestramiento de personal tanto en la Federación Rusa como en Perú para un centenar de efectivos.

El Gobierno peruano ha reforzado la presencia y el equipamiento militar en esa región del país para combatir a la banda armada Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico, que actúan en connivencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias