X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2lS

Las azafatas de British Airways comienzan su huelga

Publicado: 20 mar 2010 23:46 GMT

En Gran Bretaña a medianoche, hora local, empezó la primera fase de la huelga de tres días de las azafatas de la compañía British Airways que pertenecen al sindicato Unite. Según informa el 'call-center' de British Airways, entre todos los vuelos a Rusia previstos para los dos próximos días, han

Síguenos en Facebook

En Gran Bretaña a medianoche, hora local, empezó la primera fase de la huelga de tres días de las azafatas de la compañía British Airways que pertenecen al sindicato Unite. Según informa el 'call-center' de British Airways, entre todos los vuelos a Rusia previstos para los dos próximos días, han quedado anulados los ВА0874 y ВА0875 entre Heathrow y Domodedovo.

De los 1.950 vuelos planificados por la compañía entre los días 20 y 22 de marzo,  se cancelarán 1.100. Sin embargo, según afirman los representantes de British Airways, el 65% de sus clientes (unas 49.000 personas diariamente) podrán reaizar sus viajes.

En Dawning Street señalaron que el primer ministro, Gordon Brown, hizo un llamamiento a "cancelar la huelga inmediatamente". "La huelga no responde a los intereses de nadie y provoca incomodidades a los pasajeros", asegura Gordon Brown. Además llamó a dirección y empleados de la compañía a "reunirse sin demora para resolver los desacuerdos" en la cuestión del trabajo y salario.

La dirección de la compañía, que sufre de problemas financieros, insiste en la necesidad de restringir los gastos, mientras que los empleados piden mejorar las condiciones de los contratos. La huelga, además, viene provocada por los recortes de personal, los despidos y la congelación salarial.

Tras una serie de negociaciones dirigida a la prevención de las protestas de las azafatas, no se consiguió ningún resultado positivo. En vísperas de las elecciones parlamentarias, esa huelga tiene un significado político muy importante. Los sindicatos británicos están estrechamente vinculados con el partido Laborista que actualmente está en el poder.

Unite es el sindicato que más dinero dona para la financiación del partido. Durante los últimos años aportó a las arcas de los laboristas 16,5 millones dólares. La huelga de la compañía nacional puede tener un efecto negativo en las elecciones para los laboristas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias