X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2lT

Las fiestas de cumpleaños de los norcoreanos longevos se transmiten en vivo

Publicado: 21 mar 2010 01:01 GMT

En Corea del Norte hay una antigua tradición: cuando alguno de los ciudadanos celebra su centenario, el Gobierno organiza una fiesta para él, que incluye una cena de gala y que se transmite por la televisión nacional. Hace poco, las autoridades felicitaron a dos longevos ciudadanos: Cho In G

Las fiestas de cumpleaños de los norcoreanos longevos se transmiten en vivo
Las fiestas de cumpleaños de los norcoreanos longevos se transmiten en vivo
Síguenos en Facebook

En Corea del Norte hay una antigua tradición: cuando alguno de los ciudadanos celebra su centenario, el Gobierno organiza una fiesta para él, que incluye una cena de gala y que se transmite por la televisión nacional.

Hace poco, las autoridades felicitaron a dos longevos ciudadanos: Cho In Gaka y Yon Nung Bo.

El primero de ellos, hasta ahora, según dicen sus vecinos, juega unos brillantes partidos de ajedrez coreano, obedece todos los consejos de los médicos, prefiere comidas sanas (especialmente tallos de soja). Cuenta que logró vivir tantos años gracias a su médico que lo va a ver y le atiende regularmente.

Pese a su edad, a Yon Nung Bo le encanta cantar y bailar. Todos los días por la mañana durante 30 minutos hace ejercicios. No le gusta la comida dietética, pero entre todos los productos destaca las verduras, particularmente el plato nacional llamado kimchi (cuyo ingrediente principal es la col china). Confiesa que en toda su vida nunca tomó alcohol ni fumó. Lo que más le gusta es pasar las tardes hablando con sus nietos.

Los ancianos, a la hora de revelar el secreto de una larga vida, dicen que lo más importante, junto con la medicina desarrollada, es el estado del alma. Según Yon Nung Bo, “el cuidado de los médicos y familiares le mantiene el ánimo y la vejez no llegará mientras que en el alma se siga sintiendo joven”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias