X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nwU

Cientos de crías desnutridas de lobo marino 'invaden' las playas de California

Publicado: 31 mar 2013 09:05 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 09:06 GMT

Casi un millar de cachorros hambrientos de lobo marino han invadido las playas de California. Los equipos de rescate y los científicos trabajan en la zona para averiguar a qué se debe este enigmático fenómeno.

Síguenos en Facebook
Alrededor de 950 crías desnutridas de lobo marino han quedado varadas en las playas de California, desde San Diego a Santa Bárbara. Los oceanólogos y activistas trabajan activamente para tratar de salvar a los animales, pese a que a muchos los encuentran ya muertos.

"Nunca he visto nada parecido", dijo Jonsie Ross, activista de uno de los equipos de rescate. "A mí esto me parece resultado de una mala nutrición", conjetura.


La verdadera causa de desnutrición de los lobos marinos se desconoce. Puede ser tanto resultado de hambre, como de alguna enfermedad.  

Según la agencia marítima federal de EE.UU., la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se trata de una mortalidad inusual, lo que posibilita que la causa sea investigada.

Otra preocupación de los científicos es que en abril los jóvenes lobos marinos normalmente empiezan su vida independiente, sin el apoyo de su madre, por lo que no se excluye la posibilidad de que la cantidad de cachorros desnutridos en las playas de California crezca en los próximos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias