X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nxd

Corea del Sur anuncia maniobras militares conjuntas con EE.UU. en abril

Publicado: 31 mar 2013 13:02 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 13:03 GMT

Corea del Sur ha confirmado la realización de maniobras militares conjuntas con EE.UU. para abril. El anuncio surge un día después de que Corea del Norte declarara de forma oficial el "estado de guerra" con Seúl.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook

El Ejército surcoreano pondrá a prueba la capacidad de su Marina para ejecutar operaciones tácticas y ataques terrestres, y realizarán maniobras militares con navíos y otros dispositivos de forma conjunta con la Marina estadounidense, según ha informado la agencia estatal de noticias Yonhap.

Como respuesta a las declaraciones llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del régimen de Pyongyang, el Ejército de Corea del Sur dijo que intentará mantener en "nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones", informó la agencia.

Según detallaron las autoridades norcoreanas, en la primera semana de abril los efectivos de ambos ejércitos probarán "la capacidad de sus unidades, tanto de paz como de guerra".

En estos momentos, Corea del Sur y EE.UU. realizan las maniobras conjuntas anuales 'Key Resolve', que implican a unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 estadounidenses, además de un portaaviones y cazas de combate. Estos ejercicios se combinan con las maniobras 'Foal Eagle' que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el 1 de marzo.

Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, mientras que Pyongyang las considera ensayos para una invasión. Pyongyang ha calificado estas operaciones como provocaciones y amenazó con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y Estados Unidos si no cesan sus actividades.

EE.UU. mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano como rezagos de la Guerra de Corea (1950-53) y con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con el régimen del norte.
RT / maps.google.com
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias