El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de 5,6 grados sacude el este de Cuba

Publicado:
Un sismo de 5,6 grados de magnitud y una réplica ocurrida unos minutos después sacudieron la zona del este de Cuba este sábado 20 de marzo. El temblor fue registrado sobre las 13:00 horas (hora local) y el epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Guantánamo, en las cercanías de l

Un sismo de 5,6 grados de magnitud y una réplica ocurrida unos minutos después  sacudieron la zona del este de Cuba este sábado 20 de marzo.

El temblor fue registrado sobre las 13:00 horas (hora local) y el epicentro se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Guantánamo, en las cercanías de la cual se encuentra la base estadounidense de Guantánamo con el polémico centro penitenciario para detenidos acusados de terrorismo islamista.

El foco del terremoto se situó a 22,6 kilómetros de profundidad. Por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Actualmente, en la prisión de Guantánamo están encarcelados alrededor de 200 presos. Una de las promesas clave de la campaña electoral del actual presidente de EE. UU, Barack Obama, fue cerrar la cárcel ubicada en Cuba.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7