X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nxu

Corea del Norte declara que lanzará más misiles

Publicado: 31 mar 2013 16:38 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 19:01 GMT

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha defendido la ampliación "cuantitativa y cualitativa" del arsenal nuclear del país. Ha destacado que es necesario para hacer frente a las amenazas de EE.UU.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Jong-un ha puntualizado que las armas nucleares son "la vida de la nación" y no "mercancías para obtener dólares estadounidenses" o "moneda de cambio político". Ha acentuado que no se 'venderían' ni por "miles de millones de dólares".

Según detalla la agencia estatal norcoreana KCNA, citada por la agencia de noticias EFE, volvió a insistir también en que su país debe lanzar más misiles. La declaración fue hecha este domingo durante la apertura de la sesión plenaria del Partido Único de los Trabajadores de Corea del Norte, que se reúne por primera vez desde septiembre de 2010. 

La declaración llega un día después de que Jong-un asegurara que las relaciones de su país con Corea del Sur habían entrado en "fase de guerra".  

 

 

Pyongyang declaró el sábado que "resolverá todos los asuntos pendientes" entre las dos Coreas. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado oficial, que asegura "esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago".  

  Más información aquí
 
wikipedia.org / RT
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias