El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La caballería del Kremlin presenta por primera vez sus habilidades

Publicado:
Por primera vez en la historia, la caballería del Kremlin mostró sus habilidades más impresionantes en un espectáculo abierto al público el 20 de marzo.
La caballería del Kremlin presenta por primera vez sus habilidades

Por primera vez en la historia, la caballería del Kremlin mostró sus habilidades más impresionantes en un espectáculo abierto al público el 20 de marzo.

Cuando el convoy de honor de la Caballería Presidencial sale a la Plaza Roja o la Plaza de las Catedrales, hasta los presidentes y reyes no pueden apartar la mirada del majestuoso espectáculo.

La historia de la caballería del convoy de honor se remonta hasta la época imperial y la subdivisión del decimoprimer Regimiento de Caballerìa del Ejército Soviético, formado en 1962. El regimiento fue creado por iniciativa del famoso director de cine ruso Serguei Bondarchuk. La primera película donde aparecieron los jinetes de la caballería fue la famosa obra 'Guerra y paz'.

La compañía cinematográfica Mosfilm pagó todos los gastos para el mantenimiento de la caballería hasta los años 90. En el periodo más agudo de la crisis el regimiento se redujo a una décima parte y los gastos para mantenerlo los asumieron los Ministerios de Defensa y de Cultura.

El 2 de septiembre de 2002, partiendo del decimoprimer Regimiento de Caballerìa, se formó el convoy de honor de la Caballería Presidencial.

Los soldados que forman parte de ella tienen que superar unas rigurosas pruebas para entrar en esta unidad y luego reciben una formación especial. Normalmente, esta unidad está presente en todos los desfiles militares de importancia del país.

Los guardias llevan uniforme de gala, creado a imagen del uniforme del regimiento de la época de Nicolas II, que ordenó elaborarlo para el día de la celebración del centenario de la victoria sobre Napoleón en 1812.  

Este 20 de marzo, por primera vez en la historia el 'pueblo llano' tuvo la oportunidad de disfrutar de sus habilidades más impresionantes en un espectáculo abierto al público. Los jinetes demostraron su gran maestría montando a caballo y realizando múltiples y complejos ejercicios sobre una montura en movimiento, incluyendo el tiro al blanco. La presentación de estos ejercicios se llama 'dzhigitovka', el término ecuestre que usaban los cosacos y pueblos del Cáucaso. 

La corresponsal de RT Daria Yúryeva tuvo la posibilidad de asistir a este evento único e informar a los telespectadores desde el mismo lugar de la celebración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7