'Baile de máscaras' en Siria: Un miliciano detenido por el FBI, ¿agente de la CIA?

El padre de un veterano del Ejército de EE.UU. que fue arrestado esta semana por el FBI por combatir al lado de grupos armados en Siria, asegura que su hijo trabaja para la CIA.
Según Darryl Harroun, su hijo Eric, que fue arrestado y acusado de conspiración este miércoles por luchar en Siria junto al grupo Jabhat al-Nusra, vinculado con Al Qaeda, es muy patriota y no se uniría a los militantes por su propia voluntad.

"Sé que allí estaba haciendo algo de trabajo para la CIA , dijo Darryl. "Sé con seguridad que estaba pasando información a la CIA", insiste.

 Sé con seguridad que estaba pasando información a la CIA  

Harroun, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto internacional de Dulles, estado de Virginia, a donde acababa de llegar en un vuelo procedente de Siria. El soldado detenido confesó que ha disparado contra 10 personas, que ha usado una granada propulsada por cohete y que estuvo involucrado en una operación de derribo de un helicóptero sirio. También está acusado de conspirar para usar un arma de destrucción masiva fuera de EE.UU.

 

 
El supuesto apoyo prestado por la CIA a los rebeldes sirios en forma de asistencia, instrucción o equipamento militar está en boca de muchos medios. Hace unos días el diario 'The New York Times' informó que la CIA colaboraba con Turquía y otros gobiernos de la región para supervisar un "abastecimiento aéreo secreto de armas y equipos para la revuelta contra el presidente Bashar Al Assad".