X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2m0

El jefe de bomberos de Moscú fallece en labores de rescate de un incendio

Publicado: 21 mar 2010 04:50 GMT

El 21 de marzo un incendio de gran envergadura que se inició en un edificio de oficinas en el noroeste de Moscú y acabó con la vida del Jefe del Servicio de Bomberos de la capital, Evgueni Chernyshiov, que realizaba labores de rescate.

El jefe de bomberos de Moscú fallece en labores de rescate de un incendioRIA / Dmitri Ponomarev / Video: RT
Síguenos en Facebook

El 21 de marzo un incendio de gran envergadura que se inició enun edificio de oficinas en el noroeste de Moscú y acabó con la vida del Jefe del Servicio de Bomberos de la capital, Evgueni Chernyshiov, que realizaba labores de rescate.

Aproximadamente a las 17:00 (hora local) el Servicio de Bomberos recibió la alerta de incendio. En unos seis minutos las primeras brigadas llegaron al centro de negocios. Descubrieron llamas en unos 300 metros cuadradosdel primer piso, pero en unos instantes el fuego se apoderó de todo el edificio a través de la ventilación y de los materiales inflamables de revestimiento de las paredes. Un total de 383 efectivos y 105 vehículos tuvieron que acudir al inmueble para conseguir controlar el fuego. Tardaron unas cinco horas en hacerlo y hasta el domingo los bomberos permanecerán allí para intentar paliar las consecuencias del siniestro y evitar que se reactive el incendio.

Resultaron dañados 1.800 metros cuadrados y se desplomó un área de 1.000 metros cuadradosdel tejado.

Al ser sábado, afortunadamente no había mucha gente dentro del edificio. Sin embargo, las labores de rescate se vieron obstaculizadas por el humo intenso y las grandes llamas. Fueron evacuadas 30 personas.

La única víctima mortal del incendio, considerado de categoría tres, resultó ser Evgueni Chernyshiov, el Jefe del Servicio de Bomberos de Moscú. Realizaba labores de evacuación dentro del edificio y falleció sepultado por el techo que se derrumbó.

Los socorristas afirman que el incendio podría ser resultado de una reciente reparación que infringía las normas de seguridad. Además, por razones desconocidas, el sistema de alarma no funcionó

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias