X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nyf

Maduro: la crisis en la península coreana es un "ajedrez macabro" de EE.UU.

Publicado: 1 abr 2013 06:50 GMT

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el conflicto en la península coreana es un "ajedrez macabro" de EE.UU. que -asegura- busca detener el crecimiento de esta competitiva región.

Maduro: la crisis en la península coreana es un "ajedrez macabro" de EE.UU.
EFE
Síguenos en Facebook
"Tienen un plan para perturbar el desarrollo de Asia y generar conflictos entre China y Japón, y entre Corea del Norte y Corea del Sur, porque su objetivo es detener el crecimiento de la región, expresó Maduro en una entrevista con AFP, subrayando que se trata de un plan geoestratégico de EE.UU.

Según Maduro, lo que busca EE.UU. es desatar una guerra para justificar la presencia de sus bases militares en el continente asiático, que es -dijo- “el motor de la economía”, y “recuperar su economía, hegemonizar la región e impactar el mundo entero con su influencia”.

Un día antes Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter que su país "se suma al clamor mundial de evitar la guerra", ya que -dijo- "solo con un mundo de respeto y de paz podremos vivir en humanidad" y destacó que el conflicto debe resolverse con sabiduría y diplomacia.

Las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur realizadas este jueves se hallan en el origen de la creciente tensión en la península coreana. Tras la maniobra, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases "en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur. Un día después anunció que las relaciones en la península coreana habían entrado en "fase de guerra".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias