X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nyf

Maduro: la crisis en la península coreana es un "ajedrez macabro" de EE.UU.

Publicado: 1 abr 2013 06:50 GMT

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el conflicto en la península coreana es un "ajedrez macabro" de EE.UU. que -asegura- busca detener el crecimiento de esta competitiva región.

EFE
Síguenos en Facebook
"Tienen un plan para perturbar el desarrollo de Asia y generar conflictos entre China y Japón, y entre Corea del Norte y Corea del Sur, porque su objetivo es detener el crecimiento de la región, expresó Maduro en una entrevista con AFP, subrayando que se trata de un plan geoestratégico de EE.UU.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

Según Maduro, lo que busca EE.UU. es desatar una guerra para justificar la presencia de sus bases militares en el continente asiático, que es -dijo- “el motor de la economía”, y “recuperar su economía, hegemonizar la región e impactar el mundo entero con su influencia”.

Un día antes Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter que su país "se suma al clamor mundial de evitar la guerra", ya que -dijo- "solo con un mundo de respeto y de paz podremos vivir en humanidad" y destacó que el conflicto debe resolverse con sabiduría y diplomacia.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

Las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur realizadas este jueves se hallan en el origen de la creciente tensión en la península coreana. Tras la maniobra, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases "en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur. Un día después anunció que las relaciones en la península coreana habían entrado en "fase de guerra".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias