Asesinaron a Clodomiro Castilla, un periodista colombiano, director y propietario de la revista El Pulso del Tiempo y corresponsal de la radio local, conocido por sus investigaciones sobre los vínculos entre las fuerzas paramilitares de ultra derecha y la élite social y económica.
El crimen se produjo por la noche del 21 de marzo, cuando Castilla estaba leyendo un libro en la terraza de su casa. El periodista asesinado había denunciado amenazas de muerte, razón por la cual el Gobierno le proporcionó una escolta de seguridad durante algún tiempo, pero que a fecha de hoy ya no mantenía. La familia del periodista estaba fuera de la residencia cuando se produjo el ataque.
Clodomiro Castilla recibió fama gracias a sus notas contra los políticos colombianos, a quienes acusó de supuestas alianzas con los llamados “escuadrones de la muerte” paramilitares.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, expresó su indignación por el crimen y anunció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 19.500 euros) para quien aporte información que permita capturar a los responsables del asesinato de Clodomiro Castilla. Es el segundo periodista asesinado en el país en los últimos dos años.