X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2m7

Gran marcha en apoyo a Berlusconi de cara a las elecciones regionales

Publicado: 21 mar 2010 07:59 GMT

Miles de personas acudieron en Roma a una marcha en apoyo de Silvio Berlusconi y de su partido que se vio perjudicado de cara a las elecciones regionales por una cuestión burocrática de plazos.

Síguenos en Facebook

Miles de personas acudieron en Roma a una marcha en apoyo de Silvio Berlusconi y de su partido que se vio perjudicado  de cara a las elecciones regionales por una cuestión burocrática de plazos.

Silvio Berlusconi y su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), salieron a la calle para protestar por lo que consideran “una persecución judicial", en una manifestación en la que se lanzaron consignas contra la magistratura y la izquierda.

El partido de Berlusconi fue excluido de las boletas electorales de cara a las elecciones a finales de este mes en la provincia clave de Roma, el Lacio, por no haberse inscripto a tiempo.

La lista del PDL no fue incluida en las elecciones del Lacio porque se presentó fuera de plazo y ni el decreto para facilitar su readmisión ha hecho cambiar de idea a los órganos judiciales, que se han reafirmado siempre en su exclusión.

Berlusconi convocó a todos sus seguidores a manifestarse en Roma en la plaza de San Juan de Letrán, escenario histórico de las protestas de la izquierda y de los sindicatos.

Según los organizadores, fueron cerca de un millón de personas las que acudieron a la llamada de Berlusconi para rebelarse ante lo que considera “una persecución” de una parte de la magistratura contra él y su partido.

“¡Silvio, eres más grande que Julio Cesar!” fue una de las pancartas que los seguidores de Berlusconi enarbolaron durante la manifestación en apoyo del mandatario.

Otros eslóganes que se gritaron durante la marcha fueron contra los magistrados, considerados culpables de “llevar a la ruina a Italia”, así como contra el periodista Michele Santoro, conductor del programa de debate que Berlusconi insistía en clausurar.

Berlusconi cerró la manifestación presentando a los trece candidatos e invitando a los electores a elegir en las regionales entre “aquellos que aman Italia y aquellos que siembran el odio”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias