El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos nuevas corbetas sigilosas se incorporarán a la Armada rusa

Publicado:
La flotilla rusa del mar Caspio se prepara para realizar una serie de pruebas a dos corbetas sigilosas, construidas utilizando la tecnología ‘stealth’.
Dos nuevas corbetas sigilosas se incorporarán a la Armada rusa
El mando de la flotilla debe determinar el plazo de las pruebas, que las naves con características de baja visibilidad para los radares enemigos, realizarán en una zona protegida en el mar Caspio, según informó el servicio de prensa del distrito militar sur.

Se trata de las embarcaciones Úglich y Grad Sviyazhsk, construidas en el astillero en Zelenodolsk, en la república rusa de Tartarstán. 

El astillero debe entregar a la flotilla este año cinco buques de guerra y dos embarcaciones auxiliares.

Mientras tanto, otra nueva corbeta furtiva rusa, la Boiki, realizó de manera exitosa lanzamientos de misiles en el mar Báltico como parte de pruebas estatales. 

En el marco del programa estatal de armamento, Rusia planea gastar en la modernización de la Marina cinco billones de rublos (unos 162.000 millones de dólares) hasta el año 2020.   

En ese periodo la Armada rusa recibirá 24 submarinos y 54 buques, según declaró el mes pasado el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7